Juego | Creando un villano

5 feb 2015

 Hoy traigo una iniciativa-juego-llamarlocomoqueráis creado por Blue de Con tinta de limón. ¿En qué consiste? Muy sencillo, en crear un villano siguiendo las siguientes instrucciones. No se a vosotros pero a mí la idea me encanta, así que ¡empecemos!

1.
La Reina de Corazones, Darth Vader, lord Voldemort, Scar. Un buen villano siempre se ha distinguido por tener un nombre con carisma, uno que haga que todo el mundo se eche a temblar con sólo escucharlo (es imposible hacer que el mundo tiemble si decides llamarte Piolín). ¿Cómo se llama tu villano? 

Bien, antes de leer mi respuesta, tened en cuenta esto: inventar nombres no es lo mío, y mucho menos para villanos. Y ahora, aquí está mi duda, ¿qué es mejor, un nombre de "persona" tipo Fulanito, Death o Evil (lo sé, viva la originalidad), o un nombre más de malo, más de villano con caché, tipo El asesino oscuro (todos los villanos son oscuros, sí). Después de mucho pensar, he decidido nombrar a mi villano teniendo en cuenta el siguiente esquema:
 
Fuente
 Y la verdad es que me arrepiento (mi camiseta es naranja, un naranja MUY naranja. Y a mi izquierda tengo: 1.un despertador, 2.un pañuelo y 3.la mesilla). He probado a traducirlo al inglés, al latín... (gracias traductor de Google) y he dado con el nombre per-fec-to (bueno, no, pero es el que más me convencía). Señoras y señores, os presento al cruel... al malvado... al terrorífico... Aurantiaco Handkerchief (pronunciado Jandkerchief, tal cual). A mi me suena más a nombre de aristócrata inglés estirado, de esos con monóculo, bigote y mayordomo que a nombre de villano pero qué se le va a hacer, la cabeza no me da para más.

2.
Todo villano ha de ser malvado, pero ah, la maldad, que subjetiva es a veces. La Reina en realidad sólo quería ser la más bella, lo de matar a Blancanieves fueron daños colaterales. Voldemort quería ser el mago más poderoso, y claro, la tiranía es lo que tiene, que no se llevan bien las rebeliones. Y Gru... bueno, Gru sólo quería ser famoso. ¿Qué es lo que tu villano desea tanto como para volverse malvado por conseguirlo?

Punto número dos a tener en cuenta: las siguientes respuestas están totalmente condicionadas por el nombre de mi villano así que no os lo imanéis demasiado perverso o malvado porque lo único que quiere el pobre es convertir el agua del mundo entero y la de otros planetas, si la hay (como veis es muy ambicioso), en . Ah, y conquistar el mundo. Lo sé, un escalofrío acaba de recorreros todo el cuerpo. Es tan vil y ruin que me asusta hasta a mí.

3.
El poder es una característica común en todo villano que pretenda ser recordado. Ya sea con bujería, magia, astucia o inteligencia, tu villano debe poder estar por encima de cualquier mortal (o inmortal, no vamos a ponernos quisquillosos). Aunque siempre hay algún héroe pánfilo sin poder alguno dispuesto a derrotarte, pero... bueno, pongamos que esta vez ganan los malos. ¿Cuál es el poder de tu villano?

Mi villano no tiene ningún superpoder, no se cayó en ninguna marmita mientras crecía y no viene de otro planeta (aunque a veces lo parezca). El punto fuerte de Aurantiaco es su astucia, casi casi como la de un zorro, y su mente perturbada.

4.
¿Cuál es su color favorito? (¿Qué? ¡Los villanos también tienen color favorito!)

El negro está demasiado visto, pasado de moda incluso, entre los villanos; vamos, que no se lleva. De modo que el color favorito de Aurantiaco es el naranja, ahí está la razón de su nombre, y, si te descuidas, de su existencia.

5.
Los castillos, bastiones de poder y maldad desde tiempos inmemoriales. O me diréis que no daba miedo sólo de ver, aunque fuera de lejos, el castillo de Maléfica, con sus torres, sus cuervos y sus gárgolas... aunque ahora hay bastiones de poder bastante más modernos. Un laboratorio también puede dar mal rollo. ¿Cuál es la guarida de tu villano?

Una casa victoriana del siglo XIX, construida al borde de un acantilado, en un sitio alejado y desconocido por la gran mayoría de los mortales, de modo que puede planear la destrucción del mundo sin que nadie le moleste.

6.
Maléfica tenía cuernos (y se convertía en dragón, que mola más todavía). La bruja mala del oeste era de color verde. La cuestión es que todo buen villano debe tener algo en su apariencia que destaque, aunque sea una mísera cicatriz (Scar, tío, originalidad poca). ¿Qué es lo que más llama la atención de tu villano?

Su monóculo. Estos días no es común ver a señores a los que les quede tan bien algo tan imprescindible como el monóculo. Definitivamente, después de haber dominado el mundo, Aurantiaco creará una firma de ropa y complementos, donde el monóculo, el bigote a lo Dalí y el reloj de bolsillo serán la crème de la crème.


7.
Súbditos, esbirros, minions. Todo buen villano debe tener subalternos a los que encargar el trabajo sucio. ¿Cómo (o qué) son los del tuyo?

Aurantiaco cuenta con un ejercito de mayordomos adiestrados en las más duras condiciones imaginables, capaces de permanecer impasibles ante viento y marea y entrenados para no tener piedad, ante nada ni nadie. Su bandeja de plata está tan afilada que es capaz de cortar cabezas de un solo tajo y los componentes de este mortífero ejército tienen tanta fuerza y puntería que podrían lanzar la bandeja, que luego retornaría a sus manos cual boomerang, y cortar las alas de una mosca que se encuentra a una distancia de 50 km. Ya podéis esconderos en vuestras casas, búnkers o bajo tierra, nadie podrá escapar al poder de este sanguinario ejercito. ¡Temed, sí, TEMED!

8.
Por supuesto, nada de todo esto hace en realidad a un buen villano. Todo buen villano pudo ser un secundario, un protagonista, un héroe, si no hubiera sido por aquello que le hizo volverse quién es. ¿Por qué tu villano se volvió malvado?

Por amor. Al té. Con el paso de los años perdió un poco la cabeza, se retiró a una casa victoriana en el borde de un acantilado, empezó a cultivar té y su cerebro se puso a pensar planes. Planes malvados. Y el resto ya lo conocéis.

9.
Y, claro está, todo villano tiene una historia, aunque no siempre sea sólo suya. Si lo deseas, haz una pequeña descripción, relato, escena...o lo que quieras, en unas líneas describiendo a ese villano perfecto que has creado.
 
Cuando el mayordomo entró, Aurantiaco Handkerchief se encontraba de espaldas a la puerta, mirando absorto por la ventana a la inmensidad azul que se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Nubes grises ocupaban el cielo. Aurantiaco hizo un gesto imperceptible para todo aquel que no le conociese y el mayordomo lo tomó como una invitación para hablar.
-Esta listo, señor. Solo falta que de la orden.
-Adelante.-susurró él.
El mayordomo salió de la sala, tan sigiloso como había venido. Aurantiaco continuó mirando por la ventana, con una sonrisa en sus labios. Se avecinaba tormenta...



Y eso es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el villano que he creado? ¿Os parece lo suficientemente malvado como para dominar el mundo y convertir el agua en té?

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que decir que soy tu fan JAJAJAJAJAJA. Me ha matado lo de convertir el agua en té. No soy muy fan del té, pero me he reído un montón. La verdad es que no me daría miedo, pero sería horroroso si lo tuviese delante (?). Me ha gustado mucho la entrada *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. JJAJAJAJJAJAJA, tú villano es total. La verdad es que tal vez me animo a hacer este juego.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ;)
    Un nombre bastante original, algo así me sucedió con un personaje tipo "villano" que elaboré para una historia. Y tal cual, con lo primero que se me cruzo por lo ojos lleva por nombre "Aceituna negra" (una lata de aceitunas es la culpable)

    Buenísima la idea para crear la biografía de nuestro villano en turno.. ¡Gracias por compartir el tuyo!

    ¡Saludos y que tengas un buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena terrorífico jaja, podrían formar una especie de liga del mal juntos y serían imparables.

      Eliminar
    2. De terrorífico no tiene nada, pero por el momento cuanta con un archienemigo llamado Mr.Dudú. Creo que el bueno en el fondo (muy en el fondo).

      Hey! buena idea, así como un crossover ¿no? tipo Marvel y esas cosas jaja

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado esta entrada! Un villano del té jajajajajjaja ,e ha encantado esta entrada:):) Besos:D

    ResponderEliminar
  5. Oh, Dios mío, te adoro. En serio, ¡muchísimas gracias! No sabes lo que he podido reírme, dios mío. Pero de llorar de la risa. Es que ya con el nombre me has matado, y cuando me lo imagino con su ejército de impecables mayordomos victorianos al grito de "¡más té!" es que ya no puedo aguantar xD

    En serio, muchas, muchas, muchísimas gracias por hacer el juego, ¡tienes una imaginación increíble!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias pero todo es gracias a tus estupendas preguntas, en serio, están genial.
      Por cierto, no había pensado en eso pero "¡más té!" sería un estupendo grito de guerra jaja.

      Eliminar
  6. ¡Hooola! Me ha encantado este post. ^ ^ Me parece una idea genial y creo que, con tu permiso, me la llevo al blog :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Aunque recuerda darle créditos a la creadora de las preguntas, Blue de Con tinta de limón :3

      Eliminar
  7. Oh dios mío, té!!!! O_O Moriremos todos... >.< No, es bromi, me gusta el té jajajjaa Pero a mí no me gusta el naranja, así que seguramente no me llevaría bien con él y me terminarían pasando cosas malas, así que repito: Moriremos todos....
    Me encanta esta iniciativa ajjaja, es muy graciosa. Sí que es verdad que el nombre suena a señor con monóculo y bigote XD, y por cierto, el fragmento final te ha quedado muy bien.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado la entrada! Tu villano es la leche jajajajaaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Muero! El villano Aurantiaco Handkerchief es simplemente increíble, yo le dejaría que nos conquistase a todos jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu villano! Morí con lo del monoculo y el ejercito de mayordomos! jajaja Y definitivamente tiene un nombre muy original, a ver si encuentran a otro igual! jajaja

    Besotes n_n

    ResponderEliminar
  11. ¡¡SE AVECINABA EL TÉ!!
    Me ha gustado mucho la entrada, primera vez que la veo y la idea es bastante entretenida!
    Tu villano sí que da escalofríos, pero me gusta mucho el té... puede que apoye su causa:/
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la iniciativa y me pongo a imaginar la voz de Aurantiaco y me da gracia.
    Sí tiene pinta de villano... de esos que pueden sacarse de una novela de Sherlock Holmes si se quiere.
    Y su propósito no lo veo muy imposible... con sus cultivos de té está más cerca de convertir el agua del mundo en si infusión favorito que creo que le sonríen los bigotes de solo pensarlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Qué gracia. jajajaj Me encanta el apellido, sobre todo. jejej Un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja buenísimo! me ha encantado la entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajajajajaja, por dios, no he parado de reirme en toda la entrada xDDDDD

    Será mi mente perturbada, pero tu villano me recuerda mucho al Sombrero Loco y su obsesión por tomar el té xD

    ¡Me ha encantado tu entrada, de verdad, menuda imaginación!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA NO HE PODIDO PARAR DE REIRME JAJAJAJAJA
    Por amor al té xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me muero!!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajaajaja Aurantiaco, soy tu mayor fan xD
    Más que nada tu malvado villano, además de poder dominar al mundo y convertir el agua en té, también podrá convertir en té las lágrimas que se me derramaron de tanta risa.
    ¡Me encantó el juego!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado!
    No he podido no reírme, y la verdad es que más que temerle, le admiro. ¿Quién no querría un mundo de Té, monóculos y relojes de bolsillo?
    Me has hecho el día y definitivamente me apunto la actividad para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, me encanto el juego :D Probablemente lo haga en mi blog tambien :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.