Born in blood Mafia Chronicles 1-3, Cora Reilly

5 ene 2017

Bound by Honor (Born in Blood Mafia Chronicles, #1)Bound by Duty (Born in Blood Mafia Chronicles, #2)Bound by Hatred (Born in Blood Mafia Chronicles, #3)
Los libros en Goodreads: 1 | 2 | 3

La saga de Born in blood Mafia, compuesta por al menos cinco libros, nos cuenta las historias de amor de altos cargos de la Mafia de la Costa Este (cuya sede está situada en Nueva York) y la Costa Oeste (Chicago) de Estados Unidos. Quiero dejar claro que son libros independientes, no hace fata leerlos en orden (ni leerlos todos) aunque se cuenta algo de lo que ha pasado anteriormente para dar continuidad y unidad al relato.

Últimamente he hecho varias reseñas de este tipo, reseñas en las que comento lo que me ha parecido una saga (o parte de ella como en este caso) en general, sin entrar demasiado en detalles de cada libro. La razón es que se trata de historias muy parecidas, que además he leído en un pequeño lapso de tiempo, de modo que no merece la pena escribir tres entradas comentando casi lo mismo.

La saga está catalogada como romántica adulta-erótica, pero si no sois muy de erótica (como es mi caso) podéis estar tranquilos, el sexo no es el punto central de los libros, ni hay una sobrecarga de escenas de ese tipo dejando todo lo demás a un lado. Es más, para ser historias catalogada en ese género (y compárandolas con otras del género), no hay demasiadas escenas sexuales esplícitas; algo que, dependiendo del lector, puede gustar más o menos.

Me gustaría subrayar la tensión que logra crear la autora entre los protagonistas, logrando enganchar fácilmente al lector con el constante tira y afloja de los sentimientos, pensamientos y acciones de cada personaje. Esto hace que la lectura avance rápidamente y que, al terminar, te quedes con ganas de leer otro de los libros de la saga.

De momento la saga está formada por cuatro libros aunque hay un quinto que se tendría que haber publicado en noviembre del año pasado y del que, a día de hoy, no se sabe mucho más. En el primero se nos presentan a las tres hermanas Scuderi, protagonistas del primer, tercer y cuarto libro (y a sus futuras parejas). En el segundo, en cambio, conocemos a el jefazo de la mafia de la Costa Este (el padre de las hermanas Scuderi es su tesorero). Como veis, es una de esas sagas "familiares" en las que todos los protagonistas van, libro a libro, encontrando a su amor, en situaciones tópicas pero con la "novedad" de estar ambientada en un mundo rodeado de torturas y muertes.

En resumen, Born in blood Mafia es una saga de ritmo ágil y entretenida, y que recomiendo para todos aquellos a los que les gusten las historias de romántica-adulta e incluso erótica.



¿Conocíais los libro? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

3 comentarios:

  1. Sin duda, es uno de esas sagas que suelo disfrutar mucho *-* Parece que en esta historia podré encontrar todo lo que me gusta, así que me la llevo apuntada, que no la conocía.
    A ver si puedo hacerme con el primero este mes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Feliz año nuevo! :D Con un poquito (bastante) de retraso, pero dicen que lo que cuenta es la intención, ¿verdad? ^^" Espero que estés teniendo un maravilloso día de reyes. Yo hoy me he tomado un descansito de estudiar para poder ponerme un poco al día con el blog :D (Mañana ya pagaré por no tocar hoy los apuntes jajajaja).
    Lo cierto es que no conocía la saga, pero me ha llamado mucho la atención. Debo decir que el año pasado acabé un poco saturada de novela romántica, llegando al punto en que la veía toda igual. Este año quiero probar con otros géneros, aunque no he podido evitar apuntarme los títulos que comentas. Me alegro de que la autora no haga un uso abusivo del sexo, ¡no es necesario que cada tres páginas nos cuenten tooodo lo que hacen!
    Dejando eso de lado, lo que de verdad me ha llamado la atención es lo que comentas de que se trata, ni más ni menos, que de la mafia. Tengo curiosidad por ver (leer) cómo se desarrolla todo :)
    Como siempre, una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de ellos pero tienen muy buena pinta! Me apunto la saga para más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.