Song of the current, Sarah Tolcser

9 jul. 2017

Song of the Current (Song of the Current #1) 
Título: Song of the current
Autor(a): Sarah Tolcser
Saga: Song of the current 1/?
Editorial:  Bloomsbury Childrens Books
Páginas: 373
★★★★★
Caroline Oresteia is destined for the river. For generations, her family has been called by the river god, who has guided their wherries on countless voyages throughout the Riverlands. At seventeen, Caro has spent years listening to the water, ready to meet her fate. But the river god hasn’t spoken her name yet—and if he hasn’t by now, there’s a chance he never will.
Caro decides to take her future into her own hands when her father is arrested for refusing to transport a mysterious crate. By agreeing to deliver it in exchange for his release, Caro finds herself caught in a web of politics and lies, with dangerous pirates after the cargo—an arrogant courier with a secret—and without the river god to help her. With so much at stake, Caro must choose between the life she always wanted and the one she never could have imagined for herself.


"There is a god at the bottom of the river."

Song of the current nos cuenta la historia de Caro Oresteia, una joven que, junto a su padre, navega por el río comerciando con productos de todo tipo. No es una profesión, es un modo de vida; el esquife donde navegan es su hogar y me atrevería a decir que incluso un "miembro" más de la familia. Además, el dios del río* siempre ha privilegiado a los Oresteia, hablando con ellos y facilitando su labor de marineros-comerciantes considerablemente. Suficiente para situaros un poco en la historia. Más allá de eso os diré que A) el dios del río todavía no ha hablado con Caro, lo que la preocupa bastante y B) los piratas quieren su mercancía, una caja misteriosa que están obligados a transportar.

*Dios del río: dios que vive en el fondo del río y que guía a a la gente a través del "lenguaje de las pequeñas cosas".

 https://static.tumblr.com/10d1c18bbe8da3990f97db15f21fedf5/iqmdjl4/jNRnmvwdf/tumblr_static_tumblr_static__640.jpg

L O   Q U E   M Á S   M E   H A   G U S T A D O :
  • +Corsarios, piratas, criaturas marinas (¡dragones!), magia y ¿he mencionado ya a los piratas? Dicho así, parece un batiburrillo de diversos elementos fantásticos... ¡pues no! Os puedo asegurar que la autora ha creado una historia increíble con todos esos elementos, en los que ninguno sobra y todos tienen su papel.
  • +Muchas veces en la literatura fantástica nos quejamos de que el autor o autora ha creado un mundo demasiado superficial, que se ve muy bonito en el mapa de las primeras páginas pero que no existe más allá. No es el caso en este libro; el mundo creado por la autora está muy bien construido, es complejo y completo ya que, a medida que la aventura va avanzando, vamos conociendo más y más lugares.
  • +Hay más personajes que la media, de todos los gustos y colores y todos bastante bien definidos.
  • +Caroline es una protagonista maravillosa, fuerte y valiente. Tiene las ideas claras y me ha gustado especialmente que el amor no hace que se olvide de todo y de todos o que cambien sus prioridades. Ella quiere navegar, ser pirata, y casarse o anclarse en un sitio no entran dentro de sus planes, ni al principio del libro ni al final.
  • +Markos, ay Markos. Obligado a viajar junto a Caro, no tiene ni idea de barcos ni de navegar, es caprichoso, no piensa las cosas antes de abrir la boca y es un poco insufrible. En cambio, ama a su familia, está dispuesto a sacrificarlo todo por aquellos a quienes quiere y se hace querer desde el primer capítulo donde aparece.
  • +La historia de amor. El amor stá muy bien llevado, ni muy rápido, ni muy profundo, ni muy loco... Totalmente creíble (con relaciones sexuales de por medio), da gusto encontrarse con algo así.
  • +Todos los sucesos que se nos narran están desarrollados apropiadamente, la historia es un no parar de eventos que se relacionan con otros más, sin aburrir al lector ni decaer en ningún momento. 
  • +A pesar de ser una saga (no puedo deciros si bilogía o trilogía), la historia que se cuenta en Song of the current empieza y termina ahí. Perfectamente podría ser un libro independiente, sin continuación. Además, me ha gustado que, una vez acabado con los malos, la historia sigue unos pocos capítulos más, algo que no solemos ver mucho.

L O   Q U E   N O   M E   H A   G U S T A D O   T A N T O :
  • +El libro de momento solo está en inglés (y desde aquí hago un llamamiento a que alguna editorial lo publique en español), un inglés no muy fácil con demasiados términos técnicos relacionados con los barcos y los marineros. Por esa razón, cuesta entrar en la historia, es demasiado densa para los lectores que no se las apañen especialmente bien con el inglés.
  • +Algunos de los sucesos narrados resultan bastante predecibles, o al menos en mi caso. 

En resumen, Song of the current es una lectura MUY recomendable. El libro engancha con su acción constante y enamora con sus personajes. Una historia fantástica de piratas y corsarios, magia y encantamientos.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

22 comentarios:

  1. Que pena que solo esté en inglés, la verdad es que por lo que dices es un libro que estoy segura que me encantaría, pero tengo muy oxidado el inglés y no me gusta leer para enterarme a medias. Espero que algún día lo traduzcan al español

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A ver si lo publican en español porque me has picado la curiosidad jeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que solo esté en inglés :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado nada de este libro pero parece interesante. Me gusta todo lo de la tematica marina, eso si como decis me daría miedo no entender demasiado el vocabulario tecnico. Además me gusta que sea una historia que empieza y termina, por más que haya una segunda parte.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado especialmente la atención de este libro el tema del "dios del río", siento que es una historia con un toque mágico y la portada es muy bonita.
    Me ha frenado un poco lo que dices de los terminos, por ahora estoy de principiante en lecturas en inglés y no sé si pueda con este, aunque no me costará nada probar así que me lo anoto.. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero, nada más ver la portada, me ha fascinado *-*
    ¡¡Parece que lo tiene todo!! Ojalá que pronto lo traigan en español, porque yo me iría corriendo a leerlo. Lástima que tenga un lenguaje tan complicado en inglés, porque, si no hubiera sido así, me hubiera animado a darle una oportunidad :/
    ¡Gracias por la recomendación! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Apenas vi el nombre me llamó la atención, y ahora que veo de lo que trata me dieron muchas ganas de leerlo. Es una lástima que esté sólo en inglés, espero que lo traduzcan *cruza los dedos*
    Gracias por la recomendación, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer esta reseña y ahora el libro es una necesidad en mi lista de lectura. Lo del río, los piratas y los dragones me ha conquistado. Soy una mujer que se conquista con facilidad: casi cuando leí el título del libro predije que me llamaría la atención. El inglés técnico me asusta, pero no lo bastante como para buscarlo en ebook.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que portada más chula, enseguida llama la atención. El libro tiene muy buena pinta pero estando en inglés no lo podré leer así que espero que lo publiquen en español, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jo, pinta muy bien pero yo de inglés ni idea ainsss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocia esta historia y me pusiste a pensar en que nunca he leido algo parecido a esto, me refiero a que contenga piratas y cosas asi, bastante interesante, vere si le doy una oportunidad y gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo ni me planteo ponerme a leer un libro en inglés, así que me uno a tu llamamiento, y espero que las editoriales españolas se decidan a publicarlo, porque parece interesante. De lo contrario no pienso leerlo xD
    Ya tuve que leer algunos libros en inglés en el instituto como lectura obligatoria, y tuve suficiente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que me echa para atrás es el inglés técnico jajaja porque mi inglés es bajo y sóilo me da para juvenil y sencillo de momento. Más adelante quizás si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo llevo apuntado, porque pinta tremendamente bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa
    No conocía el libro pero me he emocionado mucho por lo que dices. Jamas he leido nada donde intervengan piratas... bueno... si pero Los vampiratas no cuentan tanto. Lo cierto es que la trama en si es muy interesante y el hecho de que lo hayas disfrutado me da mas curiosidad.
    Ademas que la portada esta chulisima.
    Saludoos💓💓

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! La verdad es que si pinta bien, y podría gustarme. Pero estoy empezando a leer en inglés y me cuesta aun un poco, no creo que pudiera con él.
    Esperaré a que lo publiquen en español, si lo hacen.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención lo malo es que esté sólo en ingles porque ahora mismo mi práctica es 0 en leer en inglés y creo que me va a costar pero aun así me lo llevo apuntado por si en un futuro me animo o lo sacan en español ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. Hooooola M!

    Yo creo que las editoriales españolas van a su bola y publican lo que les sale del bolo, pero estoy de acuerdo que este libro muy posiblemente traducido al castellano tendría un éxito tremendo.

    Vamos, este libro es mitología pura y dura, con criaturas fantásticas. Dior, rectifico, si lo sacan en español, este lo voy a comprar. Además el agua me tira más que un palo a un tonto. Si además es el mundo bien construido, -que te doy toda la razón porqué hay libros de fantasía en los que el mundillo es muy de cartón piedra- me quito el gorro. Con la prota femenina es con lo que no lo tengo claro, porqué acostumbran a ser cliché. Pero me alegro de que por lo menos esa faceta queda medio diluida. De lo que no se salva la pobre es de enamorarse, porqué TODAS las protas femeninas se tienen que enamorar. En fin. Lo del sexo para vender estoy tan harta de verlo que ya me resbala bastante. Qué poco original que es la gente.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! ^^

    Pues la verdad es que no me sonaba de nada la novela (pero eso no es raro ^^"). Si me paro a pensarlo, creo que nunca he leído un libro en el que los protagonistas se dedicaran a viajar en barco. Bueno, en realidad leí algo parecido, pero era más tirando a ciencia ficción y no creo que cuente xD Dejando eso de lado, me ha encantado la mención al dios del río. Quiero decir, son tan maravillosas esas aportaciones fantásticas en las novelas ^^
    Siento curiosidad por la historia de Caro. El hecho de que no se deje pisotear, que sea una persona de ideas claras es maravilloso. Ya no hablemos del amor. Es una lata cuando el hecho de que entre en juego "un rollo potencial" - sí, porque más de una vez esa es la sensación que me queda a mí, jolines xD - y se olvide el resto de la trama es horroroso. Pero horroroso de verdad. Así que sí, tengo curiosidad por eso también :D
    A mí me tenías ganada con los dragones jajajajaja Pero sí, lo de los corsarios y piratas promete mucho ^.^
    Ojalá te escuchen y traduzcan la novela ;D
    Una reseña genial ^^ Me alegro de que el libro te haya gustado tantísimo ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola M!!
    Pues me gustan mucho los libros que tienen piratas, corsarios y demás y en esta ocasión me gusta el planteamiento de esta novela, una pena que no esté en español. Espero que las editoriales te escuchen y tengan a bien traducirla :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente la portada del libro llama la atención, pero es el argumento el que pudo conmigo, quiero leerlo pronto, pero sé que si no lo traducen a español no podré leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro para nada, y nunca lo hubiera conocido si no fuera por ti. Por lo que cuentas parece lo perfecto para mi, pues todo lo que sea fantasía es mi perdición. También he visto que lo has recomendado en Like Try Why (Sueños de Piedra que me encantó). Así que va de cabeza en mi TBR. El tipo de personajes que narras me gustan, y yo también busco mundos que sean al menos realistas, aunque sea un poco.
    Muchas gracias por la recomendación!!

    Besos!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)