Cruzando el bosque, Emily Carroll

14 sept 2017


Resultado de imagen de cruzando el bosque

Título: Cruzando el bosque
Autor(a): Emily Carroll
Saga: -
Editorial: Sapristi
Páginas: 208
★★★☆☆
Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar.
Bebiendo del folclore americano y victoriano, las trece historias independientes comparten puntos en común con el imaginario de Stephen King, Tim Burton y Neil Gaiman, con personajes cargados de personalidad y dobles (o triples) intenciones.


"Llegó del bosque. Como casi todo lo extraño."

Cruzando el bosque es una colección de cinco cuentos: La casa del vecino, La dama de las manos frías, Y la cara toda roja, Mi amiga Janna y El nido, a cada cual más espeluznante y lúgubre. Todos ellos están contados en forma de novela gráfica y se diferencian entre ellos por los distintos estilos utilizados por la autora a la hora de ilustrarlos: uno es más oscuro y duro, otro está lleno de colores brillantes, otro es más dulce... De esa forma Emily Carroll deja claro que son relatos independientes, sin relación con los demás, más allá de la estética macabra y el final lleno de interrogantes que todos comparten.

Además del punto espeluznante y de misterio, lo que estos relatos tienen en común, como podemos imaginar por el título, es el bosque. Si lo pensáis, el bosque es el escenario de la mayoría de cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, forma parte del imaginario popular de los cuentos de hadas (Caperucita Roja, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blancanieves...), de modo que su papel en el libro está más que justificado; hace que las historias sean mas creíbles, más reales, porque todos sabemos que un bosque es oscuro, peligroso, nunca sabes qué criaturas te encontrarás, hay muchos caminos, ruidos extraños, es fácil perderse... Una atmósfera perfecta para todos los cuentos.

Resultado de imagen de through the woods emily carrollImagen relacionadaResultado de imagen de through the woods emily carroll

En resumen, Cruzando el bosque es una novela gráfica muy recomendable para todos los amantes del género de terror y de los cómics. Emily Carroll logra dar a todos los cuentos que componen en libro un aire espeluznante y tétrico de manera muy acertada, ¡sus historias os pondrán los pelos de punta!



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Hola, no soy muy fan del terror, pero parece que podría ser una novela perfecta para pasar un rato ameno.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención y las ilustraciones son impresionantes *-* Yo creo que este libro es perfecto para la época de Halloween y tengo curiosidad por esos cuentos así que me lo llevo apuntado ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta fue la primera novela gráfica que leí, y por ahora la única. La cogí de la biblioteca en mayo y no me gustó demasiado, estuvo entretenida y ya está. Algunos dibujos me llegaron a dar hasta asco.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, M!
    Pues no conocia este libro y si te soy sincera no soy muy amante del terror, sin embargo, si quisiera iniciarme en el y me parece que una novela grafica seria perfecta, gracias por compartirla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído una novela gráfica pero lo mismo le doy una oportunidad a esta ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!!
    Anda que... bastante creepy las imagenes y la trama de los cuentos eh jajajajaja. Yo soy bastante asustadiza asi que no se si es justo para mi... aunque nunca se sabe, me dan mucha curiosidad no te lo voy a negar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapísima! ^^

    Por favor, qué portada más bonita *.* Es que es genial. Mira que últimamente hay portadas que telita. De hecho, si me paro a pensarlo, hacía tiempo que no me quedaba mirando tanto rato una - bueno, puede que la falta de sueño también influya en que esté un poquito (bastante) empanada, peeeerooo... yo sé que tú me entiendes jajajajaja -. Vale, después de ponerse superficial, pasamos con las historias.
    Me gusta la idea. Me gusta, si dejamos de lado que yo no llevo nada bien eso de pasar miedo. Dejando eso de lado, estoy de acuerdo contigo en que los bosques son muy buen escenario para éste tipo de historias. En verdad, si me paro a pensarlo, a mí los bosques me evocan más a novela de fantasía. Sí, sí, cuando todos están por ahí pululando buscando a los malos - o a los buenos, que yo a las novelas de los malos no les hago ascos ;D -, acampan, encuentran seres de lo más peculiares, etc. Ais, ahora me apetece un libro así.
    Las imágenes que nos compartes son preciosas. Unas ilustraciones de 10 ^^ Me alegro de que el libro te haya gustado tanto. Que juegue con cuentos/historias diferentes para transmitir esa sensación de opresión es maravilloso :) ¡Por cierto! La cita es genial :D
    Una reseña, como siempre, genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Cuando he visto las ilustraciones me he enamorado, la historia llama mi atención ya que adoro los comic y estaba pensando en empezar algún libro del genero terror, sin duda será este. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Hey!
    Creo que paso^^ los libros de terror/gráficos no son para nada lo mío jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y la verdad es que no suelo leer novelas gráficas, por lo que en otro momento lo hubiera descartado. Pero leyendo tu opinión, me entro mucha curiosidad así que si lo veo no lo pienso dos veces y me animo a leerlo. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía esta novela pero en verdad no soy mucho de leer este tipo de género aunque sienta curiosidad xd
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Marina!!!!

    Jooooer, qué mal rollo. Vale, lo voy a soltar: odio las historias de terror. Me dan repelús. No las aguanto. Huyo de todo lo que sea gore, macabro o lúgubre. AAAAAHHHHH que encima es novela gráfica!!!! Brrrr…no, si los títulos de las historias ya dan para una buena vuelta a la imaginación.

    Ahora, una cosa te digo, a mi me dan mucho más miedo los humanos que el bosque con los animales, que sí, que nos han contado cuentos sobre el bosque, pero yo creo que tenían más bien el sentido y la finalidad de acojonar a los niños para que no saliesen solos de casa ni se metiesen dentro, por si se perdían.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parecen ser unos relatos que tienen buena pinta, pero no es el libro que necesito para empezar a leer cómics. No hasta que no consiga los que quiero jajajaj (Iron Man, para ser más exactos xD).
    De todas formas, el género terror me llama la atención y no he leído ninguno relacionado con esa temática. Pero me gustaría.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.