¡Club de Lectura! | Bibliobibuli

28 nov 2016

Hoy vengo con un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo pero que no me había animado a intentar hasta ahora, ¡un Club de Lectura nuevito y reluciente! Desde que me creé el blog, allá en 2013, he participado en tres clubs y en alguna que otra lectura conjunta, con más y menos éxito. Aún así, a la larga, ninguno ha funcionado para mí (falta de tiempo, de motivación, de interacción con los demás participantes etc. etc.). Pero no me he querido dar por vencida y he decidido lanzarme yo también y crear un Club de Lectura (de momento en fase de prueba, si funciona seguirá adelante, si no, al menos lo he intentado) para todos aquellos que disfruten leyendo un buen libro y, lo que es más importante y de verdad nos interesa, comentándolo y destripándolo (no en el sentido de hacer spoilers...).


El Club de Lectura se va a llamar Bibliobibuli. La palabra es casi un trabalenguas pero, personalmente, me gusta como suena y como se ve (espero que a vosotros os pase lo mismo). El término "bibliobibuli" (creado por H. L. Mencken), viene del griego "biblo", libro, y del latín "bibere", beber y designa a las personas que leen demasiado, un nombre que viene maravillosamente para un Club de Lectura.


13 DATOS IMPORTANTES SOBRE EL CLUB:
  • 1. Leeremos un libro al mes (o esa es la idea en principio, ya veremos cómo resulta). *No se empezará una nueva lectura si todos los interesados no la hemos terminado.
  • 2. No se leerán solo libros traducidos al español. O, dicho de otra manera, vamos a leer en inglés.
  • 3. Vamos a leer libros de distintos géneros. Si alguno no te interesa, no pasa nada, puedes participar solo en las lecturas que sean de tu gusto.
  • 4. No tienes que ser seguidor del blog para participar. Ni tener un blog. Ni ser seguidor del twiter del blog, ni llevarte el banner... Ya me entendéis vaya. Aún así, agradecería enormemente todo tipo de difusión.
  • 5. Para participar tienes que... tener tiempo, ganas y motivación.
  • 6. También tienes que embiarme un correo a flywithpaperwings@gmail.com con tu nombre o nick y, en caso de tener, número de teléfono (+ prefijo del país), nombre de usuario de twitter y url de tu blog. *El grupo de Whatsapp se abrirá cuando haya un mínimo de cinco participantes (sin incluirme a mí).
  • 7. La lectura se irá comentando a medida que vayamos leyéndola (¡sin spoilers!) por twitter o por Whatsapp, dependiedo de las preferencias de cada uno.
  • 8. La lectura se llevará a cabo de manera libre, es decir, no habrá un número determinado de páginas para leer al día o a la semana.
  • 9. Una vez terminada, se propondrá un día para poder comentar con pelos y señales (¡y spoilers!) nuestra opinión.
  • 10. En caso de que no puedas hacerte con el libro, se te enviará una copia en formato electrónico (no hay excusas para no participar).
  • 11. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comentarme en los comentarios o por medio de un correo; responderé lo antes posible.
  • 12. Lo importante es divertirse haciendo algo que a todos nos encanta, ¡leer!
  • 13. Quizás también haya algún que otro sorteo... 


*En unos días publicaré una entrada con más información sobre la primera lectura que se llevará a cabo en el Club. Aún así, los interesados pueden ir mandándome un correo a flywithpaperwings@gmail.com y ahí recibirán más información (no quería apabullaros con demasiada información en una sola entrada y así voy viendo si hay o no interesados).


The Female of the Species
Y el primer libro que leeremos en el Club de Lectura es...

 Inglés · 352 páginas

Leído en Goodreads: 4.26 estrellas. Una historia dura y oscura con escenas explicitas (sexo, violaciones, drogas...) y un humor algo sádicos. BRUTAL.

Semifinalista al premio "mejor novela Young Adult de ficción 2016" de Goodreads.

Sinopsis: Alex Craft knows how to kill someone. And she doesn’t feel bad about it. When her older sister, Anna, was murdered three years ago and the killer walked free, Alex uncaged the language she knows best. The language of violence. Leer más



¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a participar? ¡Espero que sí!

26 comentarios:

  1. Me está tentando demasiado, la verdad es que tiene muy buena pinta, y debería leer algo que últimamente estoy muy vaga. Si lo encuentro puede que me apunte :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si te haces con él te animo a que participes, todavía hay mucho tiempo :)

      Eliminar
  2. Muchísima suerte con tu club de lectura. Yo tengo uno en mi blog y es una experiencia maravillosa, de verdad. Yo ahora mismo tengo mis propias lecturas + las de mi club y no me puedo comprometer a más, pero en cuanto tenga vacaciones lectoras en el club, me voy a pasar por el tuyo porque me gusta el rollo que propones :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que también tenías uno montado, en cuanto pueda me pasaré a echar un vistazo porque suena muy bien ^^

      Eliminar
  3. Yo me he apuntado ^^ Aunque con un par de dudas, te las he puesto en el mismo mensaje que he enviado la "solicitud". Espero que no te importe ^^
    Me encantan este tipo de iniciativas. >_<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte ^^ Eres oficialmente la primera miembro del club jaja. Y qué me va a importar, tu pregunta todo lo que quieras que yo estaré encantada de responderte.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Jo, a mi el inglés como que no, pero muchísima suerte con el club♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todas las lecturas no serán en inglés, así que si más adelante ves que quieres apuntarte, no lo dudes :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Pues yo por ahora lo dejo pasar por falta de tiempo pero me encanta la iniciativa y el nombre lo adoro jajaja es demasiado

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Si más adelante te apetece, ya sabes dónde estoy ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Ay ay a lo mejor me apunto! No soy mucho de clubs porque no sé si puedo seguirlos pero me has picado la curiosidad.

    Además, no conocía este libro y ahora me llama un montón.

    Ya te digo algo! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, serás más que bienvenida ;)
      Y el libro tiene una pinta estupenda, sí *-*

      Eliminar
  8. Me parece excelente idea! ahorita mismo te mando el mail

    ResponderEliminar
  9. Hooooola! Por fin a la luz tu propia iniciativa! Ya sabes lo bien que nos lo pasábamos leyendo juntas, así que ya tienes una persona más. Ahora mismo me voy a apuntar y cuando tenga un mínimo de tiempo haré una breve entrada en mi blog hablandolo y llevandome el banner. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    Me encantaría apuntarme en el club! Hace un tiempo que tengo ganas de leer este libro, y creo que sería bueno leerlo con otra gente.
    Ya te mando el mail!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, excelente iniciativa!
    Pero por el momento la dejo pasar porque estoy muy corta de tiempo :( :(
    Mucha suerte, besitos ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! me estoy tentando a apuntarme xD Ya estoy en 3!!!!!! esto es una obsesión xD y tú club gusta demasiado.

    ¿sabes qué? al diablo, me apunto, te mandaré mi solicitud XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    A lo mejor me apunto... *.*
    Una pregunta: ¿sólo leeréis libros en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, leeremos libros en inglés y en castellano. Puedes apuntarte al club y luego solo a las lecturas que te interesen :)

      Eliminar
  14. Aún está abierto el club? :) me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento :( Puede que más adelante intente volver con él pero ahora mismo me es imposible llevarlo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.